Esta claro que el Arte y los objetos de la Antigüedad nos hacen despertar diferentes emociones,.. amor, odio, repulsión,… pero sobre todo los artistas con sus obras o esculturas nos aportaban información, luz,… haciendo captar todas nuestras emociones…
El arte es una conquista del silencio interior que lleva al diálogo con uno mismo. wassily-kandinsky
Es imposible no haberse emocionado nunca con cualquiera de las maneras que tiene el Arte de expresarse, ya sea por una pintura, edificio o música. Cualquier cosa relacionada con el Arte nos lleva a otra dimensión. Los artistas cuando realizan sus obras lo hacen prestando atención a sus emociones y a sus creencias, pero resulta extraordinario cuando en una exposición varias personas les provoca una emoción diferente una misma escultura y a veces… ninguna tiene que ver con la que manifestó en su día el pintor.


Esto ha pasado, por poner un ejemplo reciente con la obra de Munch «El Grito», para unos era una persona gritando, para otras era una persona atormentada gritándole al mundo, pero Munch lo dejó claro tanto en su diario :
“Caminé una noche en una carretera. Estaba cansado y enfermo. Me quedé mirando al otro lado del fiordo, el sol se estaba poniendo, las nubes estaban teñidas de rojo -como sangre-. Sentí como si un grito atravesara la naturaleza -creí oír un grito-. Pinté este cuadro, pinté las nubes como sangre real. Los colores estaban gritando»
Como podemos ver y aunque para cada uno de los visitantes que vea el cuadro le produzca una sensación diferente o incluso una interpretación según sus ideales o costumbres, hay una emoción que si se despierta en todos cada vez que vemos el cuadro y que como dijo Edvard Munch era la emoción que quería crear a quien lo contemplara: «La Ansiedad y Angustia del ser Humano», es difícil no sentirnos angustiados al contemplarlo.
Conclusión con puntos clave
Este es el poder del Arte despertando emociones, (Angustia, felicidad, Amor, dolor,…) pero a la vez dejando a la persona que lo contempla interpretar según sus criterios dicha emoción, siendo un vínculo entre el artista y cada una de las personas que contempla sus obras.
Si tienes cuadros, esculturas u objetos de decoración en casa que no te producen ningún tipo de emoción, ha llegado el momento de cambiarlos por otros que te aporten las sensaciones que buscas para cada zona, esta acción hará que de tu vida un giro de 180 grados.
Deja una respuesta